Parallels Desktop para Chrome OS amplía su compatibilidad con dispositivos de Acer, ASUS, HP y Lenovo

Corel permitirá ejecutar aplicaciones para Windows como Zoom, Cisco Webex y GoToMeeting, así como tarjetas inteligentes y unidades de memoria.

Parallels Desktop para Chrome OS amplía su compatibilidad con procesadores de Intel y AMD y añade nuevos dispositivos Chromebook y Chromebox a su lista.

Estos dispositivos son los Acer Chromebook 714, 715 y CXI4, los tres con tecnología Intel, y Acer Chromebook Spin 514 con chip AMD; los ASUS Chromebook Flip CM5, Fanless Chromebox y Chromebox 4, todos basados en Intel; el HP Pro c645 Chromebook con procesador AMD; y el Lenovo ThinkPad C13 Yoga Chromebook, también con AMD.

Tanto los usuarios de empresas como de instituciones académicas podrán ejecutar aplicaciones completas de Windows. La redirección de cámara y micrófonos de Parallels Desktop para Chrome OS les permite disfrutar de características de escritorio, no disponibles en versiones web, en  soluciones de videoconferencia como Zoom, Cisco Webex y GoToMeeting. Esto es, características de pizarra blanca, dibujo, anotaciones, chat avanzado, cifrado integral y control.

Christa Quarles, directora ejecutiva de Corel, explica que la intención es que el usuario “pueda llevar a cabo su trabajo, independientemente de dónde esté y del dispositivo que esté usando. Este es el motivo por el que hemos diseñado Parallels Remote Application Server para que sea muy sencillo, lo que permite que las organizaciones de cualquier tamaño puedan implementar escritorios virtuales y aplicaciones de Windows en cualquier dispositivo, en tan solo un día”.

“Esto incluye Chromebooks antiguos, equipos Mac, PC, dispositivos iPad y iPhone, tabletas y teléfonos Android, así como cualquier navegador web HTML5”, prosigue Quarles. “De esta forma, los trabajadores y los estudiantes, independientemente de su ubicación, pueden usar los dispositivos que ya poseen para ser productivos”.

En la última actualización de Parallels Desktop para Chrome OS se ha añadido compatibilidad USB para habilitar su uso con máquinas virtuales Windows, incluyendo tarjetas inteligentes y unidades de memoria.