Paul Vogel dejará el puesto de CFO de Spotify en marzo

Spotify está inmersa en un proceso de cambios organizativos que alcanza hasta el puesto de director financiero.

Paul Vogel, que asumió el cargo de CFO en 2020 en sustitución de Barry McCarthy, abandonará la compañía en unos meses. Su salida está prevista para el 31 de marzo de 2024.

Mientras se le busca un sustituto, el vicepresidente de planificación y análisis financiero, Ben Kung, tomará las riendas de forma interina y apoyará la reestructuración en curso.

“Spotify se ha embarcado en una evolución durante los dos últimos años para ajustar más nuestro gasto a las expectativas del mercado, al tiempo que financiamos las importantes oportunidades de crecimiento que seguimos identificando”, declara Daniel Ek, fundador, CEO y presidente del Consejo de Administración de Spotify. “He hablado mucho con Paul sobre la necesidad de equilibrar cuidadosamente estos dos objetivos”.

“Con el tiempo”, explica, “hemos llegado a la conclusión de que Spotify está entrando en una nueva fase y necesita un CFO con una combinación diferente de experiencias. Como resultado, hemos decidido separar nuestros caminos, pero estoy muy agradecido por la mano firme que Paul ha proporcionado para apoyar la expansión de nuestro negocio en medio de una pandemia mundial y una incertidumbre económica sin precedentes”.

“Al iniciar la búsqueda de un nuevo líder, lo hacemos desde una posición de fuerza”, prosigue el máximo representante de Spotify.

“Estoy enormemente orgulloso de los avances que hemos hecho como empresa. Nos encontramos en vías de cumplir los objetivos que señalamos en nuestro Día del Inversor y nuestras recientes medidas nos ayudarán a acelerar estos esfuerzos”, asegura. “Esperamos contar con un líder financiero fuerte como nuestro próximo director financiero y pronto daré más detalles”

Spotify anunciaba hace tan sólo unos días cambios que supondrán el despido de aproximadamente un 17 % de su plantilla global para “garantizar que tenemos el tamaño adecuado para los retos que hay por delante”, en palabras del propio Ek.

La compañía sueca considera que debe transformar su forma de trabajar para afrontar una nueva era, “donde ser austero no es sólo una opción sino una necesidad”.

Los recortes por parte de Spotify llegan a pesar de obtener resultados financieros positivos, como medida para redimensionar costes.

Tras invertir en la expansión de su equipo entre los años 2020 y 2021, durante la época de la crisis sanitaria, ahora se encuentra en un escenario en el que sus responsables consideran haber sido productivos pero poco eficientes y donde habría “demasiadas personas” que no contribuyen “a oportunidades con un impacto real”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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