PayPal está que trina. Las acciones de su matriz eBay se vieron sacudidas la semana pasada ante el anuncio del lanzamiento de Apple Pay.
El nuevo servicio de pagos móviles NFC de Apple se limitará a propietarios estadounidenses de un iPhone 6 cuando se ponga en marcha en octubre, pero en última instancia llegará a unos 200 millones de personas en todo el mundo tras su adaptación al iPhone 5, iPhone 5S y 5C.
Apple ha dado la espalda a PayPal y su filial de pagos Braintree. Ninguna de las dos plataformas aparecen en la lista de pasarelas de pago “altamente recomendadas” para Apple Pay, donde sí se incluyen rivales como Stripe, authorize.Net, Chase Paymentech, Cybersource, First Data y TSYS, tal y como recoge ZDNet.
Esto ha llevado a PayPal a arremeter en un anuncio a toda página en The New York Times contra la seguridad que puede ofrecer el sistema de pagos presentado por Apple, haciendo alusión al reciente hackeo sufrido en su plataforma de almacenamiento iCloud.
La compañía ha venido a decir que si Apple no puede mantener los selfies a salvo cabe cuestionar la seguridad de nuestro dinero con su propuesta.
Por su parte, Bill Ready, CEO de Braintree, ha alegado que Apple Pay no es más que otra opción de pago, como las tarjetas de crédito, los bitcoins y la propia cartera de PayPal, mostrándose seguro de que “Apple Pay trabajará con Braintree”.
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