PayPal quiere extenderse a las tiendas físicas

Parece que a PayPal Internet se le está quedando pequeño y ha anunciado que comenzará a ser un medio de pago más en diversas cadenas de tiendas físicas de Estados Unidos. En la actualidad es líder de pagos en la Red.

Tras su despliegue en dispositivos móviles como medio de pago, PayPal llegará también a las tiendas físicas

En esta primera etapa, PayPal estará disponible en las tiendas de 15 firmas, entre las que se encuentran Footlocker o Toys R Us. Según la compañía, esta iniciativa responde al interés  mostrado por los comercios a la hora de adoptar tecnologías que simplifiquen el pago de las compras de sus clientes. “La integración de las soluciones de PayPal permite al consumidor pagar de forma fácil, rápida y segura, sin que necesiten la cartera o el móvil para hacerlo”.

Otro de los segmentos por los que PayPal ha apostado fuertemente es el de pagos a través del móvil. La compañía tiene previsto procesar durante este año unos 7.000 millones de dólares a través de esta modalidad. Y es que, según sus cifras, el número de usuarios móviles que han utilizado la plataforma se ha triplicado durante el último año al pasar de 8 millones a 23 millones de consumidores.

PayPal, que nació en 1998 como medio de pagos online, procesa anualmente más de 118.000 millones de dólares.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

9 mins ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

4 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

6 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

7 horas ago