Lyst, un Pinterest enfocado al ecommerce de moda

De todos es conocido que Pinterest es especialmente popular entre el público femenino y que uno de sus usos más frecuentes en dicho target es el de consultar imágenes de productos de moda, tendencias o artículos de decoración. Aprovechando esta premisa y el éxito de Pinterest como content curator de sitios de ecommerce, ha surgido una firma emergente denominada Lyst.

Lyst es una start-up londinense que ha tomado prestada la interfaz en forma de mosaico de imágenes de Pinterest y su sistema para seguir y subir imágenes, pero con una orientación mucho mayor hacia la venta.

Se trata en la práctica de una macrotienda online ideal para fashion victims. Así cuenta con filtros para localizar productos según sean para hombres o mujeres, su categoría (ropa, zapatos, accesorios, bolsos o joyería), su precio, el color e incluso su porcentaje de rebaja.

En la parte superior de la plataforma también permite consultar información sobre lo nuevo, lo que es tendencia y las marcas por hombres y mujeres, así como por diseñadores. Asimismo, se puede acceder a un área para ver a quién sería interesante seguir (muy similar a las propuestas que ofrece Twitter).

Lyst acaba de introducir una prestación que llamará la atención más si cabe de las usuarias de Pinterest. Ahora es posible conectar las cuentas de ambas plataformas de tal manera que recibirán un correo cada vez que uno de los productos contenidos en un pin de Pinterest salga a la venta o cuando un artículo indexado en Lyst sea pinneado. Para ver cuáles de los pins son reconocidos por Lyst hay que acudir a My Lyst y pinchar en Collections.

apayo

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago