PcComponentes adopta una solución de empaquetado inteligente para sus envíos

Además, el ecommerce ha decidido habilitar una opción de alquiler de portátiles y todo tipo de dispositivos inteligentes.

PcComponentes sigue apostando por innovar y mejorar sus procesos logísticos y por eso ha decidido confiar en CartonWrap, una solución de CMC de empaquetado inteligente.

La compañía ha experimentado un crecimiento bastante notable en los últimos cinco años y quieren ser capaces de mantener su compromiso con el cliente respecto a la rapidez de sus envíos. Por eso esta decisión supone un gran impulso en cuanto a productividad y sostenibilidad.

CartonWrap fabrica cajas a medida según el tamaño que tenga el producto que se está enviando, esto reduce el consumo de cartón hasta en un 50% y de plástico hasta en un 90% sin que esto suponga un cambio en la garantía del estado del producto al recibirlo.

Además, como consecuencia, al optimizar el tamaño de las cajas se ha incrementado hasta en un 40% el número de paquetes que se pueden transportar en un mismo camión, lo que supone también un ahorro de combustible y cierta disminución en la huella de carbono.

De cara a campañas como el Black Friday o los PcDays, esta solución permitirá al eCommerce ser mucho más ágil en sus procesos de empaquetado, lo que garantiza una mayor escalabilidad. “Con CMC CartonWrap hemos demostrado que el compromiso medioambiental y la eficiencia de negocio pueden ir de la mano dentro del sector ecommerce, gracias a una solución que nos permite seguir mejorando la experiencia de nuestros clientes, reduciendo nuestra huella de carbono al mismo tiempo”, comenta Luis Pérez, General Manager de PcComponentes. “Solamente rodeándonos de partners innovadores como CMC seremos capaces de hacer frente a los retos que están por venir en el sector”.

Por su parte, Francesco Ponti, CEO de CMC, comenta: “PcComponentes nos planteó el reto de brindarles una solución de packaging que les aportase un valor que vaya más allá de vender productos online, ya que, para ellos, el empaquetado de producto puede hacer valer también su visión y sus compromisos. Con la creciente preocupación por el medio ambiente, los clientes de ecommerce están siendo cada vez más conscientes de la cantidad de materiales necesarios para empaquetar un producto. CMC CartonWrap ofrece múltiples beneficios en términos de packaging que han reforzado la eficiencia operacional de PcComponentes, al tiempo que justifican su compromiso con la sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de suministro”.

Nuevo modelo Pay-per-use

El eCommerce español ha anunciado un nuevo servicio de alquiler apostando por garantizar a los clientes la comodidad de acceder al producto adaptándose a las necesidades del usuario. Así, de manera mucho más flexible, mediante la web se podrá alquilar dentro de un listado ya creado todo tipo de portátiles, ordenadores de sobremesa, smartphones, patinetes eléctricos, Smart-tvs y dispositivos de realidad virtual.

“En PcComponentes apostamos por ampliar nuestro abanico de servicios para adaptarnos a las necesidades y demandas de nuestros clientes”, señala Alberto Rodríguez Bodeguero, Service Manager de PcComponentes. “Durante los últimos meses hemos estado testando este nuevo servicio, llegando a multiplicar por cinco el número de clientes que han realizado algún alquiler, lo que demuestra que estamos hablando de una tendencia cada vez más fuerte en el consumo de tecnología”.

Una vez escogido el producto, el usuario tiene completa libertad para fijar la duración del alquiler. Tras pasar el periodo de alquiler contratado, solo tendrá que dejar empaquetado el dispositivo y un mensajero acudirá a su domicilio a recogerlo.