PcComponentes entrega 500 teléfonos al Servicio Murciano de Salud para luchar contra el coronavirus

El objetivo de esta donación es permitir a profesionales sanitarios en cuarentena seguir consultando pacientes y evitar la saturación del sistema.

El mundo sigue inmerso en la lucha contra la pandemia del coronavirus (COVID-19) que, entre otras medidas, conlleva la donación de recursos por parte de distintas compañías.

En España, el eCommerce tecnológico PcComponentes ha anunciado la entrega de 500 teléfonos al SMS, esto es, el Servicio Murciano de Salud, para que los profesionales sanitarios que están guardando la cuarentena puedan seguir ayudando a los ciudadanos de manera telemática. El objetivo es facilitar la realización de consultas a distancia y el seguimiento de pacientes que presentan síntomas de la enfermedad o que ya han dado positivo pero están recuperándose en sus casas.

PcComponentes quiere así contribuir a la asistencia y evitar así la saturación del sistema sanitario. “Estamos muy concienciados con la causa y queremos ayudar a estabilizar y mejorar esta situación en la medida de lo posible”, señala Federico Iglesias, CMO de la empres que ha donado el medio millar de terminales. “Frenar el aumento de nuevos casos y el colapso de los sistemas sanitarios es una de las prioridades en este momento para todas las compañías que podamos aportar nuestro granito de arena a través de los medios de los que disponemos. Por ello, creemos que esta iniciativa puede ayudar a evitar que se saturen las urgencias del sistema sanitario de la región al tiempo que se permite una atención y seguimiento personales de los nuevos casos de COVID-19”.

Otra forma en la que está colaborando PcComponentes es con un servicio de asistencia remota gratuita para personas que estos días están teletrabajando, aunque no sean clientes. Según explica la compañía, de momento destaca la resolución de problemas con webcams y micrófonos, con la conexión a la red de trabajo empresarial y con el rendimiento de los equipos, por ejemplo.