Categories: Empresas

Pebble busca en 2015 lanzar nuevos productos

Pebble fue uno de los primeros jugadores en el mercado de los smartwatches.

Ahora, casi dos años después de iniciar la venta de su producto, los relojes inteligentes de Pebble están disponibles online y en tiendas de todo el mundo.

No obstante, la compañía afronta nuevos planes de hardware y software a finales de este año, tal y como recoge Mashable, ya que la competencia en el mercado de smartwatches se ha endurecido con la irrupción de gigantes como Samsung, LG, Motorola o próximamente Apple.

Pese a estas grandes compañías, las cifras correspondientes al cuarto trimestre de 2014 proporcionadas por NPD Group sitúan a Pebble con el 34% del mercado, tan solo por detrás de Samsung (36%) y muy por delante de Motorola (16%).

A finales de diciembre Pebble alcanzó 1 millón de dispositivos comercializados. Ya hay cerca de 25.000 desarrolladores y más de 6.000 aplicaciones en torno a su smartwatch.

Para 2015 la organización tiene como objetivo doblar el software, las creaciones fuera de su comunidad de desarrolladores y lanzar nuevos productos.

Eric Migicovsky, CEO de Pebble, ha afirmado que se centrarán en el software y la experiencia en general que puede ofrecer un smartwatch. “Queremos software que permita hacer más cosas e incorporar más características inteligentes, como ayudar a los usuarios a responder a las notificaciones”.

En este sentido, la beta de Pebble para Android permite a los usuarios responder a los mensajes de texto o chats con respuestas enlatadas o emoticones.

Por otro lado, cada vez más compañías de fitness están empezando a ganar terreno en el espacio de los relojes inteligentes.

La estrategia de Pebble pasa por asociarse con marcas de salud, compañías de dispositivos conectados y trabajar en el software de apoyo para las empresas que venden sensores y productos para el hogar inteligente.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

11 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

13 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

14 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

14 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

15 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

16 horas ago