Pebble introduce la segunda generación de su popular smartwatch

Todos lo están intentando, pero hay una firma que parece llevar algo de ventaja en materia de smartwatches o que al menos ha llamado la atención de prensa y público desde que lanzó su campaña de crowdfunding en Kickstarter: Pebble.

Su primer reloj debutó justo hace un año, con motivo de la celebración del Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, y ahora que se acaba de inaugurar una nueva edición también se ha dado pistoletazo de salida a su sustituto.

Tras el nombre de Pebble Steel se esconde un modelo “más refinado” que deportivo en colores negro mate y gris, o algo así como inoxidable cepillado. Además, hay opción de usar una correa de cuero o una banda metálica a juego.

Por lo demás, conserva características de la versión anterior, desde la pantalla ePaper hasta la resistencia al agua, pasando por una autonomía de hasta una semana. ¿Su precio? 249 dólares.

Los creadores de este smartwatch también han estado ocupados durante los últimos meses en la construcción de una tienda de aplicaciones optimizadas para Pebble y clasificadas bajo categorías como juegos, notificaciones o fitness, por ejemplo.

Su particularidad es que llega instalada dentro de la propia app de Pebble para iOS y Android, de tal modo que lo único que tienen que hacer los usuarios para descargar nuevo contenido es recurrir a dicha app en sus dispositivos móviles.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

11 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

14 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

14 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

15 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

16 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

17 horas ago