Categories: Empresas

El 83 % de las pequeñas empresas no tiene personal de TI

Las empresas se enfrentan a los retos tecnológicos de forma diferente según su tamaño. Al menos eso es lo que parece según un informe de Salesforce, que ha hablado exclusivamente con propietarios de pequeñas empresas.

Las empresas analizadas operan en Estados Unidos, pero su comportamiento puede ayudarnos a hacernos una idea sobre las dificultades que deben vencer este tipo de negocios también en otros países. Así, según el “2016 Connected Small Business Report” uno de los rasgos más definitorios de una empresa de pequeño tamaño es que, por escasez de recursos, es el propio fundador el que acaba desempeñando varios roles al mismo tiempo. Casi tres cuartas partes de los propietarios con los que ha contactado Salesforce son los encargados de comprar la tecnología que le hace falta a sus negocios. Además, cabe destacar que un 83 % de las pequeñas empresas carece personal de TI específico y que, dentro de los presupuestos anuales, la tecnología sólo se lleva el 15 %.

¿Y qué es lo que más miran los negocios más pequeños a la hora de comprar tecnología? Sobre todo el precio, ya que los gastos es algo que deben controlar, pero también la conveniencia de dicha tecnología o si va a funcionar con la que ya se tiene.

Salesforce dice que muchos propietarios de negocios que no son muy grandes acaban recurriendo a herramientas antiguas y procesos que se pueden considerar obsoletos. Al parecer, a la hora de realizar seguimientos de información o de administrar oportunidades, se basan en el email y las hojas de cálculo. Una quinta parte de las empresas ni siquiera recurre a la tecnología para tema de ventas a clientes. Y algo que está costando especialmente introducir es el tema de la automatización, además de la analítica y la inteligencia artificial.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

7 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago