Salesforce roza los 35.000 millones de dólares en ingresos anuales

Salesforce ingresó 34 900 millones de dólares durante su último año fiscal, que terminó el 31 de enero y del que ahora se conocen sus cifras.

La compañía que dirige Marc Benioff mejoró un 11 % en ingresos durante su ejercicio 2024 y también durante el cuarto trimestre, que cerró con 9290 millones de dólares en este apartado.

Mientras, las ganancias por acción diluida fueron de 1,47 dólares GAAP y 2,29 dólares no GAAP para los tres últimos meses y de 4,20 dólares GAAP y 8,22 dólares no GAAP para todo el año fiscal.

El margen operativo GAAP del cuarto trimestre alcanzó el 14,4 %, mientras que el no GAAP se situó en un 30,5 %.

“Ha sido un gran año de transformación para Salesforce, con un fuerte rendimiento en todas nuestras métricas clave, incluyendo un flujo de caja y un crecimiento de márgenes récord“, valora Benioff, su presidente y CEO.

“Nuestra obligación de rendimiento restante total finalizó el cuarto trimestre en 56 900 millones de dólares, un aumento del 17 % interanual”, apunta. “También estamos encantados de iniciar nuestro primer dividendo Salesforce y aumentar nuestro plan de recompra de acciones en 10 000 millones de dólares”.

“Con nuestra Plataforma Einstein 1 unificada y de confianza, estamos muy bien posicionados para construir sobre nuestro éxito y capitalizar el aumento masivo del gasto en tecnología que se espera en los próximos años”, asevera, “ofreciendo un nivel de inteligencia sin precedentes a nuestros clientes a medida que la IA transforma todas las empresas y sectores”.

Para el ejercicio 2025 Salesforce tiene una previsión de ingresos de entre 37 700 y 38 000 millones de dólares, lo que implicaría una subida del 8-9 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Diseccionando el grupo APT44: la unidad de cibersabotaje rusa Sandworm

El grupo Sandworm, también conocido como FROZENBARENTS, sigue siendo una amenaza global con raíces en…

29 mins ago

Huawei celebra su Digital Transformation Summit en Madrid

Huawei impulsa la transformación digital empresarial y en la nube en el ‘Huawei Digital Transformation…

1 hora ago

Ayesa compra a la también sevillana Emergya

La compañía adquirida cuenta con un equipo de más de 680 profesionales y está especializada…

18 horas ago

José Andrés García Bueno se pone al frente de Qlik en Iberia

Ha sido nombrado Country Leader para España y Portugal y abordará el desafío de los…

19 horas ago

Appian: “La adopción de la IA supone una mejora de casi el 50% en la productividad de la fuerza laboral”

Directivos de Appian nos muestran las claves del momento de expansión en el que se…

19 horas ago

Así está progresando la banca como servicio

Los ingresos de este mercado crecerán un 158 % entre 2024 y 2028 para alcanzar…

20 horas ago