Los ingresos trimestrales de HPE se reducen un 14 %

Hewlett Packard Enterprise (HPE) arranca su año fiscal 2024 con una caída del 14 % en sus ingresos. Durante el primer trimestre se quedó en los 6800 millones de dólares.

Los segmentos de servidores y nube híbrida fueron los más perjudicados, con descensos respectivos del 23 % y el 10 %. La parte de servicios financieros se mantuvo estable. Mientras, los ingresos de Intelligent Edge crecieron un 3 %.

Las ganancias netas por acción diluida de HPE también han sufrido descensos, en su caso del 24 %. A nivel GAAP se han quedado en 0,29 dólares y a nivel no GAAP bajaron hasta los 0,48 dólares. Eso sí, ambas cifras están dentro de lo que esperaba la compañía norteamericana cuando lanzó sus previsiones.

Antonio Neri, presidente y CEO de HPE, afirma seguir “muy confiado en que nuestro enfoque en la innovación centrada en el cliente y nuestro historial de disciplina operativa nos permitirán capitalizar las importantes oportunidades de mercado”, que se encuentran “en IA” y “a través del edge y la nube híbrida”.

Para todo el año, HPE cuenta con al menos repetir la cifra de ingresos del ejercicio anterior. En el mejor de los casos podría mejorarlos en un 2 %.

Mientras, sus ganancias anuales deberían rondar los 1,81-1,91 dólares por acción GAAP y los 1,82-1,92 dólares no GAAP.

Los resultados de HP

HP Inc. también ha hecho públicos los números de su primer trimestre. En su caso sufrió una caída del 4,4 % en ingresos netos, con 13 200 millones de dólares.

La parte de Sistemas Personales aporta 8800 millones al haber experimentado una contracción del 4 %, que se notó más en la parte comercial que de consumo. Los ingresos por Impresión fueron de 4400 millones de dólares, que es un 5 % interanual menos.

Donde sí obtuvo mejoría HP es en las ganancias por acción diluida, con 0,62 dólares GAAP y 0,81 dólares no GAAP. Hace un año por estas fechas eran de 0,47 dólares y 0,73 dólares, respectivamente.

Su máximo responsable, Enrique Lores, declara que HP está “bien” posicionada “para acelerar a medida que el mercado se recupere”.

“Estamos aportando una excelente innovación a nuestros clientes”, asegura, “al tiempo que impulsamos una ejecución disciplinada en todas las facetas del negocio”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Huawei celebra su Digital Transformation Summit en Madrid

Huawei impulsa la transformación digital empresarial y en la nube en el ‘Huawei Digital Transformation…

31 mins ago

Ayesa compra a la también sevillana Emergya

La compañía adquirida cuenta con un equipo de más de 680 profesionales y está especializada…

18 horas ago

José Andrés García Bueno se pone al frente de Qlik en Iberia

Ha sido nombrado Country Leader para España y Portugal y abordará el desafío de los…

18 horas ago

Appian: “La adopción de la IA supone una mejora de casi el 50% en la productividad de la fuerza laboral”

Directivos de Appian nos muestran las claves del momento de expansión en el que se…

18 horas ago

Así está progresando la banca como servicio

Los ingresos de este mercado crecerán un 158 % entre 2024 y 2028 para alcanzar…

19 horas ago

6 de cada 10 organizaciones cuentan con una estrategia de confianza cero

La mayoría de ellas apuesta por este tipo de seguridad, según la consultora Gartner, porque…

20 horas ago