Los ingresos trimestrales de HPE se reducen un 14 %

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 bajó hasta los 6.800 millones de dólares.

Hewlett Packard Enterprise (HPE) arranca su año fiscal 2024 con una caída del 14 % en sus ingresos. Durante el primer trimestre se quedó en los 6800 millones de dólares.

Los segmentos de servidores y nube híbrida fueron los más perjudicados, con descensos respectivos del 23 % y el 10 %. La parte de servicios financieros se mantuvo estable. Mientras, los ingresos de Intelligent Edge crecieron un 3 %.

Las ganancias netas por acción diluida de HPE también han sufrido descensos, en su caso del 24 %. A nivel GAAP se han quedado en 0,29 dólares y a nivel no GAAP bajaron hasta los 0,48 dólares. Eso sí, ambas cifras están dentro de lo que esperaba la compañía norteamericana cuando lanzó sus previsiones.

Antonio Neri, presidente y CEO de HPE, afirma seguir “muy confiado en que nuestro enfoque en la innovación centrada en el cliente y nuestro historial de disciplina operativa nos permitirán capitalizar las importantes oportunidades de mercado”, que se encuentran “en IA” y “a través del edge y la nube híbrida”.

Para todo el año, HPE cuenta con al menos repetir la cifra de ingresos del ejercicio anterior. En el mejor de los casos podría mejorarlos en un 2 %.

Mientras, sus ganancias anuales deberían rondar los 1,81-1,91 dólares por acción GAAP y los 1,82-1,92 dólares no GAAP.

Los resultados de HP

HP Inc. también ha hecho públicos los números de su primer trimestre. En su caso sufrió una caída del 4,4 % en ingresos netos, con 13 200 millones de dólares.

La parte de Sistemas Personales aporta 8800 millones al haber experimentado una contracción del 4 %, que se notó más en la parte comercial que de consumo. Los ingresos por Impresión fueron de 4400 millones de dólares, que es un 5 % interanual menos.

Donde sí obtuvo mejoría HP es en las ganancias por acción diluida, con 0,62 dólares GAAP y 0,81 dólares no GAAP. Hace un año por estas fechas eran de 0,47 dólares y 0,73 dólares, respectivamente.

Su máximo responsable, Enrique Lores, declara que HP está “bien” posicionada “para acelerar a medida que el mercado se recupere”.

“Estamos aportando una excelente innovación a nuestros clientes”, asegura, “al tiempo que impulsamos una ejecución disciplinada en todas las facetas del negocio”.