PFU (EMEA) Limited lanza el primer escáner de marca Ricoh

De nombre fi-8040, permite escanear sin utilizar un PC y ofrece diferentes formas de conectarse a los flujos de trabajo, incluyendo USB.

PFU (EMEA) Limited anuncia el escáner fi-8040, el primero de marca Ricoh en su cartera, que llega para “adaptarse a los objetivos empresariales”

“Como ocurre con cualquier tecnología”, explica sobre este dispositivo Hiroaki Kashiwagi, presidente y CEO de PFU (EMEA) Limited, “la experiencia del usuario está en el centro de toda aspiración, aunque la calidad y la precisión también siguen siendo fundamentales para que las organizaciones puedan aprovechar al máximo las ventajas disponibles. Nuestro objetivo con el escáner Ricoh fi-8040 es ofrecer una solución conectada y flexible que consiga romper barreras en aquellas organizaciones que buscan formas nuevas y más eficientes de escanear directamente en sus flujos de trabajo”.

El dispositivo cuenta con una pantalla táctil de 10,9 centímetros con iconos grandes y etiquetados, para una experiencia de usuario intuitiva, con o sin ordenador y servidor.

Además, ofrece diferentes formas de conectarse a los flujos de trabajo, incluyendo la tradicional tecnología USB a PC o LAN.

Su instalación y configuración se pueden acometer a través del propio dispositivo, el ordenador o el navegador web.

La función DirectScan facilita el escaneo directamente en los flujos de trabajo desde el dispositivo. Ricoh fi-8040 también permite escanear y enviar los documentos digitalizados a varias direcciones de correo.

“El dispositivo Ricoh fi-8040 proporciona a las pymes los recursos necesarios para completar su transformación digital, al permitir escanear información histórica e incorporarla a su base de conocimiento con una alta calidad de imagen, facilidad para extraer datos y una mejor experiencia de usuario, sin tener que cambiar su infraestructura ni su modo de trabajar”, aprecia Jesús Cabañas, director regional para Iberia de PFU (EMEA) Limited.

La compañía ha confirmado que el escáner estará disponible a partir del próximo mes de junio a un precio de 547 euros.