PFU (Fujitsu) lanza una API que permitirá escanear desde diferentes aplicaciones web y servicios en la nube

SoftwareWorkspace

Con la fi Series Web API busca universalizar el acceso a su tecnología de digitalización de datos.

Fujitsu, a través de su filial PFU ha anunciado la universalización del acceso a su tecnología de digitalización para que desarrolladores e integradores de sistemas puedan aprovecharla en aplicaciones web y servicios cloud.

En concreto, lo que ha hecho es anunciar la fi Series Web API (Web API) como componente adicional al SDK de Fujitsu, de modo que los usuarios podrán escanear con dispositivos de las series fi1 y SP2 desde diferentes aplicaciones y servicios. Esto es posible a través del desarrollo de un módulo en JavaScript (jQuery, HTML5) que facilita capacidades de proceso de imagen del driver PaperStream IP (TWAIN).

Hay alrededor de un centenar de parámetros y funcionalidades disponibles a través de Web API, como ajustes de configuración, escaneo y subida segura de documentos.

“Web API permite universalizar el acceso a nuestra tecnología de digitalización de datos y aportar más eficiencia a la manera de trabajar de usuarios en sectores como finanzas, seguros, salud, educación y fabricación”, comenta Jesús Cabañas, director regional de PFU (EMEA) para Iberia. “Los entornos de sistemas han cambiado drásticamente en estos años”, añade. “Dentro de las organizaciones ha crecido el número de aplicaciones web y servicios en la nube”, explica, “lo que ha desembocado a su vez en una mayor demanda de soluciones que permitan una conexión directa entre estos elementos con escáneres”.

PFU abre así escenarios como la distinción entre tipos de documentos, la clasificación, la distribución de archivos, la eliminación de marcas de agua o de manchas, la reconstrucción de caracteres… sin intervención del usuario.

Lea también :
  • API
  • aplicación
  • digitalizacion
  • Fujitsu
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor