Phison vende su parte de KSI a Kingston

Adquisiciones y FusionesAlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La empresa conjunta nació en 2010 para impulsar la adopción de soluciones eMMC.

Una década ha durado la unión de Kingston y Phison en torno a su empresa conjunta KSI, esto es, Kingston Solutions, Inc.

En 2010, unieron esfuerzos para crearla con el objetivo de impulsar la adopción de soluciones eMMC, llevando productos al mercado con mayor rapidez. Ahora Phison ha decidido venderle a Kingston sus acciones en este negocio, si bien se compromete a mantener el soporte.

“Kingston no sólo es un socio a largo plazo para nosotros, sino que también es uno de los principales impulsores del crecimiento de Phison desde hace diez años, por lo que nuestra relación es sólida y estoy seguro de que continuará en el futuro”, ha declarado K.S Pua, director ejecutivo y presidente de Phison.

Pua ha explicado que “vendemos nuestras acciones de KSI a Kingston para poder concentrarnos en el desarrollo de nuestra tecnología esencial, así como para mejorar la estrategia de nuestros objetivos empresariales”.

“Esta alianza entre nuestras compañías ha sido un éxito y ha cumplido su propósito de acelerar la adopción de eMMC por parte del mercado. Phison seguirá comprometida a proporcionar a KSI y a sus clientes de memorias integradas el mismo nivel de excelencia en el soporte técnico que antes”, confirma el directivo.

El presidente de Kingston Solutions, Darwin Chen, comenta que tanto “la industria” como ambos socios “han crecido” desde la creación de KSI y que ahora “es el momento adecuado para esta transacción”, con la que Kingston gana “mayor flexibilidad para dar un mejor servicio a sus clientes a nivel mundial, así como también permite una mejor alineación de estrategias y recursos entre KSI y su empresa matriz”.

“Phison continuará siendo nuestro socio en tecnología estratégica a lo largo del tiempo”, apunta también Chen, “ya que sus unidades de control alimentan muchos de los productos de Kingston, incluyendo SSDs, unidades USB y tarjetas de memoria”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor