Es la red social donde los usuarios pasan más tiempo al día, sin embargo, Pinterest sigue teniendo un problema importante. La startup aún no ha encontrado la fórmula para hacer ingresos. Así lo reconocía ayer su fundador y CEO, Ben Silbermann, en la conferencia D11, organizada por All Things Digital.
Pero el responsable no tiene prisa ni quiere dinero fácil. “Tratamos de fijar una perspectiva un poco a más largo plazo. Decidimos que queríamos probar y construir una empresa alrededor de eso”, explica.
Pese al asunto de la falta de monetización, Pinterest contaría actualmente con 130 trabajadores y estaría valorada por 2.500 millones de dólares, según su última ronda de financiación.
Una de las vías de ingresos podría ser la analítica de datos. Actualmente la compañía está trabajando en herramientas para ayudar a las marcar a entender lo que los usuarios pinnean y por qué. Aunque por el momento estas son gratuitas, podrían lanzarse soluciones más completas y de pago en el futuro.
El CEO reconoció que su plataforma llegó en el momento justo y admitió que se han beneficiado de que Twitter y Facebook se lanzaran antes. Según Silbermann, eso ha hecho que la gente se acostumbre a compartir cosas en sus redes sociales. En cualquier caso, matiza las diferencias: “Hay grandes cosas basadas en texto y muy populares. Pero en lugar de basarnos en el tiempo como Facebook o el flujo de actividad constante del timeline de Twitter, nosotros nos fundamentamos en lo visual”.
Lo cierto es que Pinterest parece haber marcado un antes y un después en sus competidores y en Internet en general. “Creo que la web y los medios de comunicaciones son cada vez más visuales por lo general”, afirma el responsable.
Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.
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