Categories: Empresas

Pinterest inicia las pruebas de pins patrocinados

Pinterest ha estrenado la incorporación de pins patrocinados como fórmula para monetizarse.

En estos momentos la red social, que está valorada en 2.500 millones de dólares, está probando la inserción de anuncios en su site como parte de la evolución natural de sus productos.

Así lo puso de manifiesto Ben Silbermann, CEO de la compañía, el pasado mes de septiembre, al hacer hincapié en la necesidad de dirigir la atención de la empresa hacia los flujos de ingresos una vez que ha alcanzado una base de usuarios masiva.

Tal y como recoge el blog corporativo, la red social ha comenzado la promoción comercial de un grupo selecto de empresas para analizar cómo se recibe la iniciativa por parte de los usuarios y valorar sus opiniones. Así que, de momento, “nadie paga por nada”, ha afirmado Silbermann.

Obviamente, una parte significativa de la aceptación de Pinterest radica en su capacidad para obtener beneficio de todo el tráfico en su sitio y los pins patrocinados van a ser la primera demostración de ello.

Aunque Pinterest todavía está ahondando en los detalles definitivos de esta modalidad publicitaria, la red social sí ha definido una serie de reglas básicas.

Los pins patrocinados serán de buen gusto, no habrá banners llamativos o anuncios pop –up; transparentes, siempre se hará saber si alguien paga por lo que se ve y dónde se ve; relevantes; y mejorarán la base de comentarios en los tableros”, especifica la compañía en su blog.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

14 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

14 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

15 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

16 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

16 horas ago