La red social Pinterest basa su potencial en las imágenes. Y precisamente este componente visual se han convertido en el centro de su nueva funcionalidad.
Según han anunciado sus responsables en el blog oficial de la compañía, a partir de ahora los usuarios de Pinterest serán capaces de realizar búsquedas en su plataforma sin necesidad de introducir ninguna palabra, simplemente relacionándose con el contenido fotográfico que aparece ante ellos.
Lo único que tendrán que hacer sus miembros para obtener más información sobre un elemento que se encuentra presente en alguna de las imágenes que inundan su red social es seleccionarlo, a modo de zoom. Y deberán llevar a cabo dicha selección desde la propia herramienta de búsqueda que aparece en la esquina superior derecha.
A continuación, Pinterest devolverá toda una serie de resultados relacionados en los que aparece ese mismo elemento que ha despertado la curiosidad del internauta. Esto debería permitir conocer información adicional como su nombre o lugares que lo venden.
Para mejorar sus capacidades de acierto, esta funcionalidad dará la opción de refinar las consultas realizadas en base a diferentes temas, con filtros que guiarán la búsqueda.
Desde Pinterest han explicado que se beneficiarán de esta novedad todos los usuarios de la plataforma que se conectan al contenido desde la web y también aquellos que naveguen por la red social con su teléfono móvil.
Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…
Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…
La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…
Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.
La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…