Pinterest lanza su propio sistema de mensajería

Pinterest está considerada como una red social más. Pero una red social que carece de sistema de mensajería parece que está coja en este mundo de inmediatez infinita.

En Facebook se puede chatear. En Twitter se pueden enviar mensajes privados. Y ahora los usuarios de Pinterest también pueden mantenerse en contacto de manera similar.

Sus responsables acaban de introducir su propia versión de mensajes instantáneos, adaptada totalmente a la filosofía de la plataforma, con la intención de “ayudarte a planificar proyectos, intercambiar ideas creativas y compartir tus mejores descubrimientos con los demás”.

El funcionamiento es bien simple. A la hora de enviar un pin de una fotografía a otro usuario, será posible añadir unas líneas de texto. Quien reciba el mensaje será capaz de responder, tanto con un mensaje como con un nuevo pin.

Para animar a su comunidad de usuarios a popularizar esta flamante funcionalidad, Pinterest también soportará conversaciones entre varias personas. Esto es, se podrá enviar pines y mensajes a más de un usuario a la vez, y la charla se mantendrá sincronizada.

La aplicación móvil de Pinterest está disponible para descarga tanto para terminales Android como para iOS: Google Play; Apple App Store.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Passkey como segundo factor de autenticación y otras novedades que ha dejado AWS re:Inforce

Amazon Web Services ha celebrado una nueva edición de su evento anual de seguridad en…

14 horas ago

Salesfoce presenta la última edición de State of Marketing

Esta 9ª edición la Implementación de la IA como la mayor prioridad y reto para…

16 horas ago

Luke Assistant, un asistente de IA para oftalmólogos

Esta herramienta es capaz de comunicarse con la historia clínica de los pacientes.

16 horas ago

Quishing: Aumentan los ataques de phishing con códigos QR

Check Point Software alerta sobre la capacidad de los ciberdelincuentes para crear código QR con…

17 horas ago

SAP impulsa la transformación digital de Roca Group

Aprovechará SAP S/4HANA y RISE with SAP para acometer la fase de integración y estandarización…

18 horas ago

Nace Targa Viasat España

Resultado de la fusión entre Targa Telematics España y Viasat Servicios Telemáticos S.L.U, esta entidad…

18 horas ago