Categories: Empresas

Pinterest llevará sus pins patrocinados a todas las marcas

Desde que en octubre de 2013 Pinterest consiguió una ronda de financiación por 225 millones de dólares, la compañía ha encaminado sus esfuerzos a garantizar su monetización y su hoja de ruta empieza a estar clara.

Hace ocho meses la red social lanzó una beta de sus pins patrocinados para determinadas marcas. Los buenos resultados han impulsado a la empresa a hacer extensible este programa a todos los anunciantes a partir del próximo 1 de enero, tal y como recoge TechCrunch.

Pinterest ha afirmado que las marcas que han participado en la beta han aumentado un 30% sus ganancias, han conseguido un promedio de 11 veces ‘repin’ de su patrocinio y han continuado aumentando un 5% las ganancias en el mes después de la campaña.

Una vez que los anunciantes se acojan a los pin patrocinados también tendrán acceso a más formatos de publicidad y métricas avanzadas. Pinterest ha puesto en marcha el programa Pinstitute para ayudar a las marcas a aprovechar sus patrocinados a través de talleres y seminarios.

El Pinstitute sigue el lanzamiento de su herramienta gratuita para medir campañas, que la red social anunció en agosto para permitir a los anunciantes conocer la evolución de sus pins y cuánto se comparte su contenido.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

11 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

14 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

15 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

16 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

17 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

18 horas ago