Desde que en octubre de 2013 Pinterest consiguió una ronda de financiación por 225 millones de dólares, la compañía ha encaminado sus esfuerzos a garantizar su monetización y su hoja de ruta empieza a estar clara.
Hace ocho meses la red social lanzó una beta de sus pins patrocinados para determinadas marcas. Los buenos resultados han impulsado a la empresa a hacer extensible este programa a todos los anunciantes a partir del próximo 1 de enero, tal y como recoge TechCrunch.
Pinterest ha afirmado que las marcas que han participado en la beta han aumentado un 30% sus ganancias, han conseguido un promedio de 11 veces ‘repin’ de su patrocinio y han continuado aumentando un 5% las ganancias en el mes después de la campaña.
Una vez que los anunciantes se acojan a los pin patrocinados también tendrán acceso a más formatos de publicidad y métricas avanzadas. Pinterest ha puesto en marcha el programa Pinstitute para ayudar a las marcas a aprovechar sus patrocinados a través de talleres y seminarios.
El Pinstitute sigue el lanzamiento de su herramienta gratuita para medir campañas, que la red social anunció en agosto para permitir a los anunciantes conocer la evolución de sus pins y cuánto se comparte su contenido.
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