Categories: Cloud

Pinterest quiere cobrar entre 1 y 2 millones de dólares a sus anunciantes

El compromiso para los anunciantes interesados en publicitar sus productos en Pinterest se cifra en campañas con un precio de entre uno y dos millones de dólares.

Descendiendo al detalle, se cobraría entre $30 y $40 por cada 1.000 impactos (CPM) para las publicaciones promocionadas, lo que supone un precio sensiblemente superior a los $20 que cobran a sus anunciantes las páginas web de sitios con tantas visitas como CBS o CNN para vídeos promocionales online.

Hace ya seis meses que Pinterest anunció que estaba planeando introducir los pins promocionados y desde ese momento ha estado efectuando pruebas gratuitas con un selecto grupo de anunciantes. Dado el uso habitual de los miembros de esta red social, marcando como favoritos no sólo imágenes que les agradan sino aquellas de productos que les resultan atractivos e incluso quieren adquirir, lo que supone un muestreo de mercado de innegable valor para las marcas.

Pinterest ya permitía a las marcas incluir información para la venta de productos en los pins que publican, tanto precio como la manera de adquirirlos. En noviembre un estudio determinó que cada pin que aparecía en el perfil de un usuario podía valorarse en $0,78 para la marca que aparece en dicha imagen. Con estas cifras los anunciantes ya pueden echar cuentas de su repercusión entre los 70 millones de usuarios de la red, valorada hace unos meses en 3.800 millones de dólares.

Al igual que los anuncios promocionados en Google, un pin promocionado permitiría devolver un artículo como resultado en una búsqueda, lo que supone hacer llegar al usuario la información sobre cómo, dónde y por cuánto adquirirlo.

vINQulo

Adage

Antonio Rentero

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

1 día ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

2 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

2 días ago