Categories: EmpresasStart-Up

Pinterest también se apunta a las compras dentro de su plataforma

Facebook y Twitter ya se adelantaron en su día, aprovechando su potencial como redes sociales que tienen una amplia audiencia.

Tanto la una como la otra han introducido sendos botones de Comprar que permiten adquirir productos directamente desde sus plataformas, sin salir de ellas.

Y ahora otra empresa con carácter social, pero en su caso particular orientada a la colección fotográfica, se suma a esta misma estrategia.

Hablamos de Pinterest, que ha decidido asociarse con las propuestas de tiendas como Macy’s, Neiman Marcus y Nordstrom para convertir los productos que ellas van mostrados en forma de “pin” en cosas que se pueden comprar con sólo pinchar en un botón.

El acceso a dicho botón aparecerá siempre que el precio que acompaña a la imagen esté coloreado de azul, según han explicado desde Pinterest, que promete garantías de transacciones seguras al colaborar con sistemas tipo Apple Pay.

Sus responsables también se han asociado con las plataformas de comercio electrónico Shopify y Demandware.

Eso sí, cuando esta función se active a lo largo de las próximas semanas, sólo estará disponible para teléfonos iPhone y tabletas iPad, a la espera de actualizaciones futuras para Android y la web.

Y también se limitará a usuarios estadounidenses. Habrá que tener algo de paciencia y ver si esta red social se anima a ampliar la cobertura a otros países.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

15 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

18 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

18 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

19 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

21 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

22 horas ago