Categories: ComponentesWorkspace

PiPad, la tablet Raspberry PI con carcasa de madera

PiPad

Vale, probablemente cualquier tablet de gama media e incluso baja supere con creces la potencia de esta tablet, pero lo curioso es como se han unido todos los componentes para crear un dispositivo bastante elegante.

Sus especificaciones son un SoC con una CPU ARM11 a 700 MHz, 512 MB de RAM, pantalla capacitiva de 10,1″, batería de 10.000 mAh, Wi-Fi, Bluetooth, ranura microSD, puerto de audio y varios puertos USB.

Lo mejor es que muchos de estos elementos, ajenos a la Raspberry Pi, se puede cambiar para repararla o actualizarla. Aunque eso sí, la PiPad no llega a la potencia ni versatilidad del proyecto español Click.ARM.

En cuanto a sus dimensiones, tenemos 27,3 x 19 x 2,5 cm, definitivamente no es el diseño más delgado y ligero, pero el aspecto no está nada mal y en conjunto la PiPad a su creador le ha costado 350 dólares. Aunque por supuesto sólo es un dispositivo de uso personal y no está a la venta.

¿Os imagináis si la industria cambiara para ofrecer conjuntamente diseños modulares de tabletas como con los PCs? Veremos que ocurre en el mercado con la llegada del Click.ARM.

vINQulos

PhoneArena

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Las apps OTT desafían el dominio de los operadores de telefonía en la identidad móvilLas apps OTT desafían el dominio de los operadores de telefonía en la identidad móvil

Las apps OTT desafían el dominio de los operadores de telefonía en la identidad móvil

La utilización de contraseñas de un solo uso enviadas a través de plataformas OTT crecerá…

14 horas ago
Globant introduce un modelo de suscripción para servicios potenciados por IAGlobant introduce un modelo de suscripción para servicios potenciados por IA

Globant introduce un modelo de suscripción para servicios potenciados por IA

AI Pods tiene un enfoque agnóstico y da acceso a la tecnología de inteligencia artificial…

1 día ago
ABB adquiere una participación en la española HESStecABB adquiere una participación en la española HESStec

ABB adquiere una participación en la española HESStec

HESStec es una compañía especializada en renovables, con sistemas de almacenamiento de energía híbridos y…

1 día ago

Celonis mira hacia el futuro con la inteligencia artificial agéntica

Propone la suite de herramientas, integraciones y asociaciones para agentes AgentC, que permite realizar desarrollos…

1 día ago

El uso de IA en las solicitudes de empleo está ralentizando el proceso de selección

Un 59 % de los profesionales que buscan trabajo ha usado recientemente herramientas de automatización…

1 día ago

Orange propone un servicio para gestionar la red empresarial

Observabilidad Global y Automatización ha sido desarrollado en colaboración con Viewtinet y permite diagnosticar incidencias.

1 día ago