Playas paradisiacas, pirámides y sopranos en el andén del metro para vender el Lumia

¿Cómo llamar la atención de un mercado lleno de campañas publicitarias y un período en el que todos están intentando vender algo? Nokia acaba de lanzar en España su smartphone Windows Phone, Lumia, y está probando a comunicar su advenimiento de un modo distinto, utilizando recursos más llamativos que el anuncio en televisión, la página a todo color en la revista de turno o los afiches en mobiliario urbano.

Para ello, ha decidido salir a la calle durante el mes de diciembre y parte de enero, para compartirlo con el público a través de numerosas actividades en las calles, quioscos, restaurantes y metros de Madrid y Barcelona, con una campaña que ha bautizado ‘Amazing Everyday’.

Los transeúntes tienen la posibilidad de participar en un sinfín de actividades en la calle, compartir y conocer, de una manera distinta, el nuevo terminal. “Una estación de metro convertida en una paradisiaca playa o las pirámides de Egipto, un quiosco de prensa aparentemente normal que se transforma en una cabina de DJ o marquesinas interactivas que ofrecen posibles rutas en algunos restaurantes son algunas de las alternativas que ofrece la campaña”, explica Carolina Fábregas, directora de marketing online de Nokia.

El objetivo principal de Nokia es divertir al público, atraerlo y hacerlo partícipe no sólo en sus actividades, sino también en las redes sociales. No hará falta ir a Madrid para disfrutar de una estación de metro ambientada en las pirámides de Egipto, sino que “basta con compartirlo en Facebook, así lo online se fusiona con lo offline. Lo que se vive en la calle también se vive en Internet”, añade Fábregas a Silicon News.

A la iniciativa en el metro de Madrid se suman las distintas rutas de “Luces” y “Dulces” navideños que los ciudadanos de a pie pueden disfrutar. El Amazing Guía recomienda un sinfín de rutas y señala los mejores restaurantes o pastelerías para probar postres típicos de la época, además de incluir un código para la versión online en Facebook en el que los interesados pueden participar en el sorteo de un Nokia Lumia 800.

Por otro lado, en las Amazing Marquesinas, el viajero tiene acceso a todas las alternativas desarrolladas en la campaña. Madrid cuenta con 10 marquesinas interactivas, al igual que Barcelona. “Las actividades permiten que todos los fans de Nokia en España puedan participar en ellas”, aclara Fábregas.

Aunque no haya una edad mínima para disfrutar de “este día sorprendente”, “sobre todo va orientado a gente de entre 20 y 30 años”, concluye Fábregas.

redaccion SN

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