Si 2014 fue el mejor año de la historia para las startups israelíes, 2015 tampoco está pintando nada mal. Nos acabamos de enterar de que Playbuzz ha cerrado una merecida ronda de financiación por valor de 16 millones de dólares.
La ronda de Series B ha sido conducida por la firma de capital riesgo 83North y ha incluido a otros como Saban Capital y a inversores anteriores, como CarmelVentures y FirstTimeVentures. Hasta la fecha, Playbuzz ha conseguido 19,8 millones de dólares de financiación.
Esta página con más de 80 millones de usuarios únicos es una especie de copycat de Buzzfeed, aunque incluye contenidos externos y no solo generados dentro de la plataforma. Cualquiera puede generar sus propias galerías, listas, trivias, encuestas o rankings.
Durante el pasado mes de enero, según los datos de NewsWhip, PlayBuzz se convirtió en la web con más publicaciones en Facebook, con más de 10 millones de posts compartidos en la red social y situándose por encima de otras populares fuentes noticiosas y de contenidos virales como The Huffington Post, la propia BuzzFeed, Fox News, NBC News, The Guardian o The New York Times.
La startup israelí se fundó hace tres años gracias al impulso de Shaul Olmert. Que el apellido de este emprendedor coincida con el del ex primer ministro israelí Ehud Olmert no es casual. Es el tercer hijo del político.
Playbuzz espera usar los fondos para expandirse internacionalmente, según ha señalado Olmert a Business Insider. El equipo ejecutivo de la startup dejará Israel para instalarse en Nueva York. Además, la plataforma pronto abrirá oficinas en Asia y Europa.
En este momento la firma cuenta con una plantilla de 60 personas, una cifra que esperan duplicar a finales de año gracias a esta inyección de capital.
Además, la startup planea ampliar sus formatos de contenidos. De los seis actuales pasarán a una decena, incluyendo los vídeos.
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