Pocas novedades en el WWDC’07

Durante la presentación de la WorldWide Developer’s Conference Steve Jobs no dio demasiados motivos para recordar esta keynote como una de sus grandes apariciones en escena.

Pero la culpa no fue suya: o Jobs se está guardando ases en la manga, o no había demasiado de lo que hablar. La parte central de la presentación giró en torno a la próxima versión del sistema operativo, Leopard, del cual se desvelaron algunas características de cierto interés como los ‘Stacks’ – carpetas agrupadas que si sitúan en el Dock para facilitar el acceso a documentos preferentes – o el nuevo Ficnder que dispone de mejoras sensibles. Otras mejoras afectaban a CoverFlow, que ahora también servirá para navegar entre archivos y no sólo entre portadas de discos, permitiendo interactuar con esos documentos incluso dentro de CoverFlow, ahora totalmente integrado en el Finder.

Según las estimaciones de Apple, estará a la venta en octubre en versión única, y a un precio de 129 dólares.

Poco se habló del iPhone – que sí soportará aplicaciones de terceras partes – porque la sorpresa fue la aparición de una beta del navegador Safari para Windows. Este nuevo navegador tratará de conquistar a los usuarios de Windows y robarle así algo de cuota de mercado tanto a Firefox – con el comparte ciertas bases – como a Internet Explorer. Y a las pocas horas de su aparición ya han aparecido algunos errores internos.

Lo cual, la verdad, no nos convence. Firefox, Opera y Netscape – por citar a los más reputados – parecen más ofrecer alternativas más que suficientes a Internet Explorer, de modo que el éxito de Safari en Windows será limitado en mi opinión. µ

vINQulos
Apple