La revista cree que el juicio por infringir con YouTube el copyright de Viacom, y que le valió mil millones de dólares, y el reciente acuerdo entre NBC Universal y News Corp para establecer un sitio de vídeos online que le haga la competencia es todo parte de un mismo plan.
Los grupos periodísticos están manejando los hilos desde las altas estancias, determinando el futuro del medio de banda ancha y de los intereses del público. Los gigantes de los medios están buscando la forma de acabar con el crecimiento de Google en publicidad, porque temen que se haga demasiado grande y poderoso y termine diciéndoles lo que tienen que hacer.
Citando fuentes internas, Alternet dice que los grupos multimedia planean un posible juicio federal por competencia desleal, similar al que se llevó a cabo contra Microsoft en 1998. También están considerando una acción de la Comisión Federal de Comercio sobre el aparato de recolección de datos interactivo de Google.
La lista de enemigos de Google crece a diario (es decir, competidores), deseosos de ver cómo le cortan las alas. El artículo dice que la acción de Viacom contra Google tiene como objetivo no tanto el que la empresa deje de publicar vídeos como que se sepa quién es el que manda.
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Traducción de un artículo de Nick Farrell del 5 de abril de 2007.
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