¿Podría Intel comprar NVIDIA?

Precisamente uno de los mayores obstáculos sería la FCC, que controla este tipo de acciones monopolísticas y que no permitiría que tal alianza, demasiado poderosa, se realizase.

En cualquier caso Intel ya opera como un monopolio virtual, según AMD. Su competidor probablemente lloraría amargamente si ocurriese, pero también es verdad que él ha hecho lo propio con ATI, así que no podría protestar demasiado.

La compañía americana AMD compró a la canadiense ATI, por lo que Intel podría alegar que ahora AMD controla el mercado de los gráficos de alta gama y ellos no, lo que podría servir de razonamiento a la hora de comprar NVIDIA.

Los accionistas de NVIDIA probablemente dirían que sí si hoy les ofreciesen 38 dólares por acción, tal y como hicieron los de ATI en su día. Jensen, CEO de NVIDIA, y el resto de los directivos estarían obligados a aceptar tal oferta.

Si eso no ocurriera NVIDIA podría ser capaz incluso de anunciar un nuevo procesador (CPU, no GPU), pero no diría que la compra de NVIDIA por parte de Intel es un imposible. µ

[Nota del editor: esa es la opinión de Fuad en el artículo original. Personalmente tal compra me parece mucho más compleja que en el caso de AMD y ATI, sobre todo teniendo en cuenta que Intel, según los últimos indicios, podría preparar el lanzamiento de sus propias GPUs discretas, no ya chips integrados. Puede que muy pronto tengamos que hablar de comparativas a tres bandas en el mercado de las tarjetas gráficas: NVIDIA, ATI… e Intel].

vINQulos
Noticia original