Las últimas elecciones autonómicas del 22M están consideradas como las de mayor importancia de las redes sociales tanto por los políticos como por los votantes. Para la ocasión, la agencia 101 ha publicado un estudio en el que se ha seguido la actividad de los políticos tras los comicios, con unos resultados poco alentadores.
El estudio muestra una división en distintos perfiles según el uso que los políticos dan a las redes sociales:
1. Habladores. Son los que más actividad tienen, manteniéndola después de las elecciones. Según 101, dentro de esta tipología se encontrarían Esperanza Aguirre, Gaspar Llamazares, Luisa Fernanda Rudi y Guillermo Fernández Vara, entre otros.
2. Monologuistas. Son políticos que no contestan a los comentarios de sus seguidores, limitándose a hacer campaña y oposición. Aquí estarían María Dolores de Cospedal, Alberto Ruiz Gallardón y Rita Barberá.
3. Mudos. Aquí se englobaría a aquellos políticos que, aún teniendo cuentas en las redes sociales, no hacen uso de ellas. Es el caso de José María Barreda y Leire Pajín.
4. Los más “in”. 101 Explica que también existe un grupo de políticos que están verdaderamente “enganchados” a las redes sociales y hacen uso de las nuevas alternativas como Google+. Destacan José Antonio Rodríguez Salas, Patxi López, Paulino Rivero, Gregorio Gordo y Xavier Trías.
Otro de los datos que llama la atención en el estudio “Políticos 2.0: Después de las elecciones” es el relacionado a los denominados “Monologuistas”, ya que un 70% de los políticos pasa por alto los comentarios de sus seguidores sin responderles de manera directa.
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