Categories: Empresas

Polycom aumenta su facturación un 15 por ciento en el primer trimestre

Polycom, especializada en soluciones de comunicación para colaboración unificada, ha publicado sus resultados del primer trimestre de 2006. En este año, Polycom registró un aumento del 15 por ciento en su facturación con un total de 157,7 millones de dólares (128,05 millones de euros), 20,2 millones de dólares (16,40 millones de euros) más respecto al mismo trimestre en 2005.

Como resultado de estos ingresos, Polycom ha aumentado su cartera de ahorro en 26,1 millones de dólares en este primer trimestre alcanzando un total de 34,5 millones de dólares, un 44 por ciento más que el año anterior.

Así, para Robert Hagerty, presidente y CEO de Polycom, “conseguir este pronunciado crecimiento demuestra que nuestra estrategia en soluciones excepcionalmente innovadoras que integren vídeo, voz y contenido está funcionando para todas nuestras vertientes: empresa, educación, sanidad y Administración Pública”.

Los ingresos netos consolidados por líneas de productos se distribuyeron en un 53 por ciento en comunicaciones de vídeo, con 83,1 millones de dólares, un 21 por ciento en sistemas de redes, o 33,8 millones de dólares y un 26 por ciento en comunicaciones de voz o 40,8 millones de dólares. Esto muestra un resultado equiparable al del primer trimestre de 2005 en el que los ingresos netos consolidados se distribuyeron en un 55 por ciento en comunicaciones de vídeo, o 75,6 millones de dólares, un 24 por ciento en sistemas de redes, o 33,6 millones de dólares y un 21 por ciento en comunicaciones de voz, o 28,3 millones de dólares.

Por otro lado, el negocio de sistemas de conferencia y colaboración para trabajos en equipo de Polycom en España ha crecido un 30 por ciento desde sus comienzos de actividad, a principios de 2003, convirtiéndose en una base sustancial para la compañía a nivel internacional. De hecho, según informa el grupo, Polycom lidera en España el mercado de la audioconferencia, con una cuota de mercado del 91 por ciento y también el de la videoconferencia con una cuota del 45 por ciento.

Recientemente Polycom ha creado varias alianzas estratégicas con Microsoft, IBM, Cisco, Avaya, Alcatel y Nortel para aportar nuevas soluciones de integración con los distintos fabricantes.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

16 horas ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

2 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

2 días ago