Categories: Software

¿Por qué Google mantiene en fase beta casi la mitad de sus productos?

“Fase Beta”, dícese de un prototipo, producto previo, producto intermedio, producto destinado a pruebas…. más claro: un producto inacabado, donde Google se lleva la palma. Bien es cierto que aplicaciones ampliamente consolidadas como Gmail –uno de los que siguen en fase Beta-, cuenta con el apoyo popular y de la industria, con usuarios que lo consideran un mejor producto que otros etiquetados como “versión final”.

Aún así, una investigación del blog de referencia del artículo encontró 22 de 49 productos de Google en fase beta, lo que supone un 45%. Una cifra a todas luces exagerada (para lo que entendemos como beta) y eso que no incluye como es lógico los desarrollos de Google Labs (experimentación), si no la cifra ascendería al 60%.

Entre ellos se lleva la palma el cliente de correo web Gmail, que sigue en fase beta tras cuatro años y medio en el mercado. Alerts, Custom Search, Chrome, Docs, Finance u Orkut son otros de los destacados en esta fase de desarrollo. Curiosamente, nada indica que sean productos inestables o que tengan carencias en su funcionalidad básica que les haga llevar esa etiqueta.

¿Cuáles son los criterios de Google para mantener sus productos en base beta? Si alguien lo sabe que conteste. Mientras tanto, podéis comprobar en el enlace la amplia lista de herramientas o servicios así catalogados.

vINQulos
Royal Pingdom

jranchal TI

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

1 día ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

1 día ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

1 día ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

1 día ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago