Categories: Empresas

¿Por qué ha pagado Microsoft 2.000 millones de dólares por Dell?

El nombre más sorprendente del consorcio de empresas que ha participado en la compra de Dell es sin duda Microsoft.

El gigante de Redmond aportará 2.000 millones de dólares al acuerdo. ¿Por qué? La compañía ha hecho público un comunicado en el que explica brevemente sus razones.

“Microsoft está comprometido con el éxito a largo plazo del ecosistema de PC e invierte de múltiples maneras para construir el ecosistema del futuro”, ha dicho la compañía a través de un comunicado.

Estamos en una industria en constante evolución. Como siempre seguiremos buscando las oportunidades para apoyar a los socios que estén comprometidos con la innovación y guiando el negocio para sus dispositivos y servicios basados en la plataforma de Microsoft”, ha sentenciado la firma.

Parece que Microsoft quiere mantener viva la agonizante industria del PC. ¿Hubiera acudido también al rescate de otra compañía de PC? Probablemente sí. Además, con la participación en la compra Microsoft impide que Dell se decante por servicios de competidores como Google con Drive o Android.

redaccion SN

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

13 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

15 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

16 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

16 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

17 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

18 horas ago