Posible Apple Car: Las acciones de Hyundai se disparan un 20 % al reconocer que mantienen conversaciones con Apple

Más allá de los rumores, Hyundai ha confirmado mediante un comunicado que se encuentra en una fase inicial de conversaciones con Apple acerca del desarrollo de un automóvil eléctrico. La respuesta de los inversores no se ha hecho esperar.

Cuando hace unas semanas la agencia de noticias Reuters se hizo eco de los planes de Apple en relación con la automoción comenzó a desatarse la misma fiebre que hace un lustro amplificaba el eco de Project Titan, el desarrollo de la empresa de Cupertino relacionado con el mundo del motor. Todo apuntaba a un “Apple Car” aunque más que un automóvil parece que la empresa que dirige Tim Cook estaba interesada en tecnología de asistencia a la conducción.

Ahora todo vuelve a ponerse en marcha, pero esta vez la cámara de eco va más allá de Cupertino, tan lejos como a Corea del Sur, donde Hyundai ha reconocido que está manteniendo conversaciones con Apple en relación con automóviles eléctricos y baterías. La respuesta del mercado no se ha hecho esperar tras esa declaración y las acciones de la empresa automovilística han subido un 19,7 % en el mercado bursátil de Seúl.

Desde Hyundai reconocen que Apple está manteniendo conversaciones de este tipo con otros fabricantes y que todo se encuentra en una etapa inicial. Actualmente la empresa surcoreana estaría evaluando las condiciones del acuerdo propuesto por Apple y que incluye producción de automóviles eléctricos y desarrollo de baterías de nueva generación, con un horizonte de lanzamiento de este hipotético Apple Car en 2027.

En un comunicado posterior Hyundai ha ampliado la información pero en esta ocasión sin mencionar específicamente a Apple. En su lugar habla de “colaboración con diversas empresas para desarrollo de automóviles eléctricos de conducción autónoma”.