Powercoders formará en programación a 22 refugiados para su inserción laboral

La nueva convocatoria de la iniciativa de formación intensiva y gratuita de esta academia que impulsa Impact Hub Madrid permanecerá abierta hasta el 5 de enero.

La academia de programación para refugiados Powercoders lanza una nueva convocatoria de su programa de formación intensiva y gratuita.

Powercoders busca a veintidós candidatos que quieran hacer carrera en el mundo tecnológico. Con una duración de trece semanas, su iniciativa quiere ayudar a personas en riesgo de exclusión a encontrar empleos permanentes en el sector tecnológico para tener estabilidad en su nuevo lugar de residencia.

Al mismo tiempo que mejora la empleabilidad de quienes han tenido que salir de su país y comenzar una nueva vida, permitirá generar talento en un sector al que le faltan profesionales cualificados.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 5 de enero. La formación se extenderá de febrero a mayo de 2023, con un periodo adicional de prácticas.

Posteriormente habrá una fase de seguimiento con un programa de job coaching que contará con el voluntariado del personal de distintas empresas e instituciones para la integración profesional.

Powercoders es una academia impulsada por Impact Hub Madrid con el patrocinio de Foundation Reale y Globant y la colaboración de ACNUR.