¿Prepara Microsoft un Surface de 7 pulgadas?

Microsoft podría cambiar de estrategia en el plano móvil para competir directamente con el iPad Mini y la Nexus 7, entre otros dispositivos de dimensiones reducidas.

Mientras las ventas de ordenadores tradicionales no levantan cabeza, los usuarios incrementan cada vez más su apetito por smartphones y tablets PC. Especialmente si estos últimos son de reducidas dimensiones.

A finales de 2012, por ejemplo, más de la mitad de las tabletas vendidas en todo el mundo tenían un tamaño de pantalla menor a las 8 pulgadas. Y, según las previsiones de la consultora Display Search, este tipo de dispositivo aplastará a los tablets PC de mayor tamaño a lo largo de 2013.

Así las cosas, Microsoft podría dar su brazo a torcer y modificar su estrategia con Surface, lanzando una versión de tan sólo 7 pulgadas.

Y es que los directivos de la compañía más famosa de Redmond se han dado cuenta de que necesitan una alternativa real con la que competir frente a frente con el Nexus 7 de Google y Asus y el iPad Mini de Apple.

Dicho modelo ya está siendo diseñado y entraría en producción a finales de año, según han comentado personas familiarizadas con el asunto a The Wall Street Journal.

El diario no ha revelado cuál será el precio final del producto, aunque debería ser mucho más bajo que el actual coste de las tabletas Surface RT y Surface Pro si se quiere atraer la atención de los consumidores.

Ésta no es la primera vez que se rumorea la construcción de un Surface de dimensiones reducidas. Hace ahora unas semanas se dispararon todas las alarmas cuando Microsoft decidió rebajar la resolución mínima para los dispositivos Windows 8, desde 1.366×768 hasta 1.024×768 píxeles.