El dispositivo, que se ha denominado Ray, podrá leer en voz alta los mensajes que reciba un usuario, así como aquellos que esté a punto de enviar.
Por otro lado, este smartphone para ciegos contará con avanzada tecnología de reconocimiento de objetos y se adaptará a las preferencias y pautas de uso que seleccionen los usuarios.
Además, la navegación por los distintos menús y aplicaciones del teléfono se podrá realizar gracias al empleo de tecnología basada en la vibración y el sonido.
En el resto de características tendrá similitudes con el resto de móviles 3G basados en Android, y ofrecerá conectividad Wi-Fi, una pantalla con funcionalidades táctiles y un procesador Snapdragon de Qualcomm.
La comunidad de usuarios con deficiencias visuales en el mundo asciende a los 285 millones de personas, siendo 39 millones de ellas ciegas, y este nuevo teléfono móvil podrá serles de gran ayuda.
Hasta ahora no había un dispositivo similar que estuviera dedicado de manera exclusiva a los invidentes, y estos tenían que utilizar aplicaciones especiales que podían instalar en sus smartphones.
Para adquirir el dispositivo habrá que esperar hasta el 20 de noviembre, fecha en la que se pondrá a la venta desde el siguiente enlace de la web oficial de Project Ray.
vINQulos
Hewlett Packard Enterprise ha actualizado su cartera de nube privada para impulsar la modernización de…
Xiaomi será una de los primeras compañías en adoptar la nueva generación de la serie…
Además, la operadora anuncia la obtención de 6.250 millones de euros para refinanciar su deuda.
La reorientación del fabricante alemán está liderada por Fabio Albanini, vicepresidente sénior de Ventas y…
El precio fijado es de 78 euros anuales por usuario concurrente (de 1 a 700…
La recién nombrada directora financiera se reincorpora a una compañía en la que ya estuvo…