Press release

GEFA BANK, de Société Générale, se apoya en la tecnología de DXC para su transición a la nube pública

0
Patrocinado por Businesswire

GEFA BANK, filial de Société Générale y socio financiero líder para las pymes alemanas, ha elegido a DXC Technology (NYSE:DXC) para un proyecto de transformación digital pionero. Con el programa «G-Rocket», GEFA BANK y DXC Technology migrarán las aplicaciones y los datos de misión crítica del banco desde su actual centro de datos a la plataforma en la nube Azure de Microsoft.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20220317005536/es/

GEFA BANK office in Wuppertal, Germany (Credit: GEFA BANK)

GEFA BANK office in Wuppertal, Germany (Credit: GEFA BANK)

«La transición a la nube permite a GEFA modernizar su infraestructura informática y obtener un mayor grado de flexibilidad y escalabilidad», afirma Michael Quint, director de informática de GEFA BANK. «Junto con nuestro socio DXC, hemos desarrollado un programa de transformación destinado a prepararnos desde el punto de vista tecnológico, así como organizativo, para el futuro de la banca. DXC ha implementado un modelo operativo flexible e integral basado en el marco de cumplimiento y seguridad de la nube de nuestra casa matriz».

Además, DXC en colaboración con su socio Microsoft ha puesto en marcha un programa de formación para preparar a los expertos seleccionados de GEFA BANK para el futuro funcionamiento de la nueva solución en la nube.

«DXC acumula muchos años de experiencia en el sector de la banca y los mercados de capitales. Con la nube, el ritmo de transformación e innovación en este sector se ha acelerado de forma exponencial», señaló Marc-Alexander Drews, ejecutivo de ventas de banca y mercados de capitales de DXC. «Gracias a nuestro enfoque Cloud Right, no solo estamos apoyando a GEFA en su transición tecnológica a la nube, también estamos capacitando a sus equipos de TI para aprovechar todo su potencial».

Con la migración a la nube de Azure, GEFA BANK y DXC desplegarán sistemáticamente el panorama de aplicaciones del banco en servicios nativos de la nube como Azure Kubernetes Service (AKS). Como resultado de este enfoque de «contenerización», GEFA BANK acortará el tiempo de salida al mercado de los nuevos servicios y creará un entorno de desarrollo moderno para productos financieros innovadores.

«El programa G-Rocket y la migración a la nube de aplicaciones críticas para el negocio es un reto único. Por haber colaborado de forma positiva durante muchos años, DXC es el socio idóneo para esta transformación», añadió Michael Quint.

En este contexto, GEFA BANK y DXC han llegado a un acuerdo para continuar su colaboración hasta octubre de 2027. La finalización de la migración del centro de datos está prevista para septiembre de 2022.

GEFA BANK

Desde hace más de 70 años, GEFA BANK es uno de los principales proveedores alemanes de financiación de ventas e inversiones en activos móviles. La filial, propiedad exclusiva del grupo bancario internacional Société Générale, ofrece una amplia gama de productos de financiación, entre los que se incluyen el arrendamiento financiero, el crédito, la venta a plazos y la financiación de parques de compra y alquiler para las medianas empresas alemanas. Asimismo, GEFA BANK ofrece soluciones de depósito a la vista y a plazo fijo para clientes particulares y empresariales.

Acerca de DXC Technology

DXC Technology (NYSE: DXC) ayuda a empresas de todo el mundo a ejecutar sus sistemas y operaciones de misión crítica al tiempo que moderniza las TI, optimiza las arquitecturas de datos y garantiza la seguridad y la escalabilidad en nubes públicas, privadas e híbridas. Las empresas más grandes del mundo y las organizaciones del sector público confían en DXC a la hora de desplegar servicios en todo el conjunto de la tecnología empresarial para impulsar nuevos niveles de rendimiento, competitividad y experiencia del cliente. Conozca más acerca de cómo brindamos excelencia a nuestros clientes y colegas en DXC.com.

Declaraciones prospectivas

Todas las declaraciones contenidas en el presente comunicado de prensa que no se refieran de manera directa y exclusiva a hechos históricos constituyen «declaraciones prospectivas». Estas declaraciones representan las expectativas y creencias actuales, y no se puede asegurar que se alcancen los resultados descritos en dichas declaraciones. Esas declaraciones están sujetas a numerosas suposiciones, riesgos, incertidumbres y demás factores que podrían hacer que los resultados reales difieran de manera sustancial de los descritos, muchos de los cuales están fuera de nuestro control. Además, muchos de estos riesgos e incertidumbres se ven actualmente amplificados por la pandemia de COVID 2019 y el impacto de las diferentes respuestas privadas y gubernamentales que afectan a nuestros clientes, empleados, proveedores y a las economías y comunidades en las que operan, y pueden seguir haciéndolo en el futuro. Para una descripción detallada de estos factores, consulte la sección titulada “Factores de riesgo” en el Informe Anual de DXC en el Formulario 10-K para el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2021, y cualquier información de actualización en las presentaciones posteriores ante la SEC, incluido el Informe Trimestral de DXC en el Formulario 10-Q para el período trimestral finalizado el 31 de diciembre de 2021.

No puede brindarse garantía alguna de que se alcanzará un determinado objetivo o plan establecido en cualquier declaración prospectiva, y se advierte a los lectores que no deben depositar una confianza excesiva en estas declaraciones, que son válidas solamente a la fecha de su emisión. No asumimos obligación alguna de actualizar o publicar ninguna revisión o de informar ningún evento o circunstancia con posterioridad a la fecha de publicación de este comunicado de prensa, o para reflejar la existencia de eventos no anticipados, excepto si ley así lo requiere.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.