Las verdaderas pretensiones de Verizon con la compra de AOL

Ha sido la noticia del día. El gigante teleco Verizon comprará AOL por 4.400 millones de dólares. La adquisición es el ejemplo que mejor ilustra el momento por el que pasa la industria Teleco a nivel global.

Con los ingresos provenientes de mensajería y voz cayendo en picado e incapaces de hacer frente a las ofertas de los Over The Top, las telecos se fijan en el segmento de los contenidos. Las ofertas convergentes ya incorporan paquetes de contenido de TV como valor añadido. La idea es ofrecer contenidos sobre una sólida base de conectividad.

Pero en el caso concreto de AOL y Verizon hay dos ingredientes diferenciales. Además del contenido original para web y móvil del que AOL es propietario, la compañía es dueña de una lucrativa plataforma de publicidad programática y experta en tecnología de vídeo para móviles.

El de la publicidad programática es actualmente el negocio que más rápido crece en cuanto a ingresos, según publica TechCrunch, uno de los medios propiedad de la compañía adquirida. Y en cuanto a la tecnología de vídeo para móviles, algunas voces ya especulan con la posibilidad de que Verizon empiece a vender servicios de suscripción Premium para algunos contenidos propios en vídeo, la versión móvil del tradicional negocio de TV de pago.

En definitiva, la compra de AOL esconde dos pretensiones: por un lado, el aumento de ingresos por una nueva vía ajena al negocio core que proporcionará la venta de publicidad y por el otro el aumento de la producción de contenido en vídeo optimizado para móviles, lo que en última instancia le brindará la posibilidad de explorar nuevas vías de negocio.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

10 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

12 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

13 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

13 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

14 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

15 horas ago