Primer contratiempo en la aplicación de Office para iPad

Tras meses, o más bien años, de espera, Microsoft presentaba hace tan sólo unas horas la esperadísima versión de su suite ofimática Office para el iPad de Apple.

Imágenes por cortesía de Microsoft – http://blogs.office.com

Una versión que el gigante americano ha anunciado como una iniciativa más dentro de su estrategia de “el móvil primero, la nube primero” y que tiene como protagonistas al editor de textos Word, el programa para hojas de cálculo Excel y la tecnología para presentaciones PowerPoint.

Pero precisamente con todos ellos parecen haber comenzado los primeros problemas de funcionamiento, según se explica en uno de los TechNet Blogs de Microsoft.

¿Que es lo que ocurre? Que no ofrece compatibilidad con SharePoint 2010, lo que significa que los dueños de una tableta fabricada por Apple que intenten abrir un documento ya existente creado en dicha plataforma de colaboración no podrán hacerlo.

La razón parece residir en que SharePoint 2010, al contrario que el más reciente SharePoint 2013 o SharePoint Online que no están derivando en el mismo resultado negativo, requiere de la instalación de un plugin desautorizado por iOS. O bien de Active X.

Si te encuentras ante esta situación, Microsoft propone dos alternativas. Por una parte se podría solucionar al “descargar una copia del archivo” y, por otra, con sólo “añadir un Lugar dentro de la aplicación que se conecte a la biblioteca de documentos de SharePoint”.

Os recordamos que los nuevos Word, Excel y PowerPoint para iPad están disponibles en la Apple App Store como descarga gratuita y que, aunque la creación y la edición de los archivos resultantes requiere de una suscripción a Office 365, su visionado no supondrá abono alguno.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Minsait Payments completa la adquisición de Totalnet

La compañía de Indra refuerza su actividad en Latinoamérica con la compra del mayor procesador…

8 mins ago

Gobernanza de Datos: Estrategias Efectivas para Empresas Data-Driven

Solo el 30% de los datos disponibles en las empresas se utilizan, principalmente debido al…

38 mins ago

IFS anuncia la compra de Copperleaf

Copperleaf Technologies ofrece software para la planificación y la gestión de inversiones en activos empresariales.

1 hora ago

Silicon.es Podcast: IA, deepfakes y ataques de Inyección: evita el fraude

En este podcast revisamos cómo está evolucionando la tecnología que usan los ciberdelincuentes para cometer…

2 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #19

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

11 horas ago

Equinix busca aliados para su iniciativa Heat Export, que aprovecha el calor residual de los centros de datos

Organismos públicos y proveedores de infraestructura energética pueden unirse a este programa que ya opera…

19 horas ago