Tras conocerse que Microsoft liberará la beta, o “consumer preview”, de su sistema operativo Windows 8 durante su intervención en el Mobile Congress World de Barcelona a finales de mes, la compañía de Redmond ha dado otra paso hacia adelante y ha mostrado las primeras imágenes oficiales de la nueva versión de su suite ofimática: Office 15.

A partir de esta actualización y según informa The Verge, las interfaces de los programas Word, Excel, PowerPoint y OneNote adoptatán una apariencia mucho más minimalista de lo que nos tienen acostumbrados.

Para empezar, Microsoft ha incluido más espacio en blanco y ha decido utilizar un menor número de líneas y barras, con el objetivo de centrarse en el contenido del documento en el que se trabaja. Pero, sobre todo y más sorprendente, se ha eliminado la intefaz gráfica Ribbon con su batallón de herramientas y se ha optado por dejar sólo los menús.

Aunque no se han revelado muchos más detalles, parece claro que Office 15 se alejará bastante, al menos visualmente, de su predecesor, Office 2010.

Uno de los motivos de este cambio radical es la necesidad de adaptar el software a las tabletas con pantallas multitácticles y chip ARM. Sí, el responsable de la unidad de Windows, Stephen Sinofsky, lo ha confirmado: los dispositivos basados en la arquitectura de ARM Holdings incluirán aplicaciones Office, Internet Explorer 10 y funciones del sistema como el panel de control y la gestión de archivos, tal y como recoge el blog Bulding Windows 8.

Las primeras tabletas WOA deberían llegar al mismo tiempo que los PC con Windows 8 y procesadores de Intel y Advanced Micro Devices. Y ejecutarán tanto la interfaz basada en Metro como la tradicional de escritorio.

Imágenes: The Verge

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Minsait Payments completa la adquisición de Totalnet

La compañía de Indra refuerza su actividad en Latinoamérica con la compra del mayor procesador…

7 mins ago

Gobernanza de Datos: Estrategias Efectivas para Empresas Data-Driven

Solo el 30% de los datos disponibles en las empresas se utilizan, principalmente debido al…

37 mins ago

IFS anuncia la compra de Copperleaf

Copperleaf Technologies ofrece software para la planificación y la gestión de inversiones en activos empresariales.

1 hora ago

Silicon.es Podcast: IA, deepfakes y ataques de Inyección: evita el fraude

En este podcast revisamos cómo está evolucionando la tecnología que usan los ciberdelincuentes para cometer…

2 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #19

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

11 horas ago

Equinix busca aliados para su iniciativa Heat Export, que aprovecha el calor residual de los centros de datos

Organismos públicos y proveedores de infraestructura energética pueden unirse a este programa que ya opera…

19 horas ago