Los primeros Trending Topics con sabor español han sido: “Pablo Motos”, “El Hormiguero”, “Barça-Madrid” y “Callejeros“, temas que por supuesto nunca estarían de moda fuera de nuestras fronteras.
Los Trending Topics se han convertido con el tiempo en la voz de millones de personas, en el pensamiento de ciudades o países, en fuente de inspiración para artistas, en consulta para políticos… y es que saber de qué hablan los españoles en tiempo real es un gran logro.
Si el día del lanzamiento de un disco no es un “Trending Topic”, este será un fracaso. Mientras se emiten programas como el Hormiguero en Cuatro, los españoles que usan Twitter hablan del programa y se convierte en “Tema del Momento”, el día de las elecciones catalanas se hablará de dichas elecciones y no deja de ser curioso como reflejan fielmente de que habla la sociedad española.
¿Creéis que los “Temas del Momento” reflejan de cierta manera el pensamiento general o preocupaciones de la sociedad española?
vINQulos
Twitter
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…