Privacy Shield como garante de la economía digital, según CA Technologies

Esta compañía explica que, “desde la decisión de anular el Safe Harbor, había crecido entre nuestros clientes la incertidumbre sobre el movimiento de datos a nivel internacional”.

La sustitución de Safe Harbour por Privacy Shield, para que las empresas que manejan datos de usuarios europeos puedan gestionarlos dentro Estados Unidos siempre y cuando cumplan con una serie de condiciones ha sido recibida con sentimientos encontrados.

Aunque ciertos países critican la debilidad del pacto a la hora de asegurar la privacidad de sus ciudadanos, las empresas celebran su implementación. Por ejemplo, lo han hecho los miembros de la asociación DigitalEurope. Pero también compañías a título individual, como CA Technologies.

CA Technologies ha emitido un comunicado en el que muestra su “satisfacción” tras haberse alcanzado el acuerdo. Es más, lo han agradecido. “Queremos agradecer a los negociadores tanto de la Comisión Europea como de los Estados Unidos sus esfuerzos continuados para alcanzar un nuevo acuerdo trasatlántico sobre flujo de datos comerciales”, ha declarado esta organización a través del director de su Departamento Jurídico, Michael Bisignano.

“La anulación del acuerdo Safe Harbor el pasado mes de octubre generó confusión e incertidumbre legal para la economía de las aplicaciones y el mercado único digital en Europa”, explica Bisignano. Desde entonces “había crecido entre nuestros clientes la incertidumbre sobre el movimiento de datos a nivel internacional y, sin un reemplazo, había un riesgo real en Europa de un planteamiento fragmentado con respecto a los flujos de datos internacionales”.

Ahora, con una nueva normativa común sobre la mesa, CA Technologies dice que se ha dado “un paso importante para que Europa continúe creando su mercado digital único y estimulando la economía digital”. Y es que “las organizaciones confían en la circulación rápida y segura de datos para ofrecer servicios innovadores a los consumidores” y para una competencia “a escala global”.

CA Technologies quiere estar entre “las primeras organizaciones en certificarnos en las reglas del nuevo programa”. Y desde su Departamento Jurídico han recordado que, “además de apoyar el acuerdo Privacy Shield, CA Technologies es una de las pocas compañías tecnológicas que ha obtenido la autorización de normas corporativas vinculantes (Binding Corporate Rules) como responsable del tratamiento”.