Procura Online, la solución de pfsLEGAL para la digitalización de abogados y procuradores de los tribunales

Bases de DatosDatos y AlmacenamientoFabricantes de SoftwareLegalOfimáticaProyectosRegulaciónSoftware

pfsLEGAL ha desarrollado un software que facilita el trabajo a los procuradores de los tribunales, centralizando los trámites en una plataforma digital centralizada que optimiza la gestión de los procesos en curso.

El procurador de los tribunales, como representante legal de personas físicas y jurídicas ante los tribunales en todos aquellos juicios donde resulta legalmente preceptivo, es una figura esencial en el funcionamiento de la Justicia.

De su labor, en estrecha colaboración con el abogado, director del procedimiento, depende en gran medida la buena marcha de un pleito, y siendo parte esencial en la tramitación y gestión del mismo debe tener a su alcance las más eficientes y exigentes herramientas tecnológicas. Sobre todo en lo referido a la gestión documental, por el alto volumen de escritos, documentos, notificaciones, comparecencias, impulsos procesales y gestiones extrajudiciales derivadas del correcto seguimiento procesal de los asuntos.

Para ofrecer una respuesta sólida y fiable a estos requerimientos en pfsLEGAL han desarrollado Procura Online, una plataforma que facilita el trabajo entre abogados y procuradores de todos los partidos judiciales del territorio nacional, en todas las instancias y jurisdicciones.

Llegando a todos los procuradores de España

Aunque ya hace años que dejó de existir la limitación de adscripción territorial de los procuradores a un partido judicial, en la práctica continúa existiendo una lógica vinculación de estos profesionales a un conjunto limitado de partidos judiciales donde ejercen su labor. De ahí que una de las características más destacables de Procura Online es su gestión para la contratación de procuradores en los partidos judiciales necesarios.

Una gestión que queda centralizada gracias al servicio de ABA Procuradores, plataforma de implantación nacional que reúne los servicios de un considerable número de procuradores de los tribunales con tres décadas de experiencia en el sector. Con esta base, Procura Online ofrece la gestión informatizada y con alcance nacional de toda las gestiones necesarias en un despacho de procuradores, contando en la actualidad con el respaldo de más de 150.000 expedientes en gestión viva.

Funcionamiento de Procura Online

El letrado que use esta herramienta podrá gestionar mediante un intuitivo panel de control todos los procesos en trámite en los distintos pleitos, añadiendo, modificando y revisando documentos para que la plataforma los encauce de manera adecuada. Esto se hace a través del profesional asignado, uno de los colaboradores de ABA Procuradores en el partido judicial correspondiente, donde se presentará el pleito y se diligenciará, añadiendo los documentos presentados y obtenidos al expediente digital de Procura Online.

Esto incluye la gestión de notificaciones, plazos, señalamientos, vencimientos… al letrado director del pleito mediante correo electrónico. El abogado podrá llevar así de la manera más eficaz y centralizada un exhaustivo control sobre los procedimientos abiertos en cualquier juzgado de los 431 partidos judiciales de España.

Lea también :