AWS Summit
La empresa PromoFarma, multinacional especializada en venta online de productos de salud y cuidado personal, ha optado por migrar su almacén de datos a Snowflake en AWS (Amazon Web Services), la infraestructura en la Nube de Amazon con servicios de almacenamiento online de datos. Con ello se optimizan los recursos y los procesos de ingeniería de datos de la multinacional.
Snowflake ofrece posibilidades para escalar, sin costes extras, la capacidad, por lo que PromoFarma tomó en su momento la decisión de elegir esta solución para un nuevo segmento de negocio que está desarrollando y ante l resultado positivo de la experiencia ha decidido ampliar la migración a Snowflake a más áreas de la empresa. Al prescindir de soluciones previas se ha producido un ahorro significativo en costes y recursos.
PromoFarma ofrece su catálogo de productos de salud, belleza a higiene personal a más de 1.000 farmacias de todas España desde una tienda online centralizada con más de 180.000 productos y más de 200.000 clientes en su marketplace. A través de distintos algoritmos se fijan los precios de manera dinámica , pudiendo consultar todos los departamentos de la empresa la información necesaria para generar informes y tomar decisiones comerciales sobre los datos acumulados.
La elección de Snowflake permite a PromoFarma contar con una mayor capacidad de almacenamiento y procesado de datos, al tiempo que se ahorra en costes de computación y almacenamiento.
La ubicación de AWS Direct Connect en Madrid acoge una exitosa prueba de conexión privada…
El operador de puntos de intercambio de internet terminó 2024 con más de 500 redes…
Este anuncio facilita la compra y gestión de la plataforma de experiencia digital directamente en…
Todos los responsables de tecnología y ciberseguridad son conscientes de que la complejidad de la…
La compañía especializada en ciberseguridad mantendrá su estructura organizativa, equipo humano, localización e identidad de…
Durante su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló más de 69.000 millones de dólares.