Próximamente en terminales Windows Phone: Skype

de Skype en verano del año pasado, Microsoft prometía a sus usuarios un nuevo mundo de posibilidades… aunque en algunos casos la integración del servicio de VoIP en los productos de los de Redmond está resultando más lenta de lo deseado.

skypeEs el caso de los terminales con Windows Phone, que a día de hoy siguen contando con la misma aplicación básica que se puede encontrar en otros dispositivos con sistema operativo Android, iOS o BlackBerry. ¿Cuándo comenzarán a diferenciarse? Según el vicepresidente de producto Rick Osterloh, lo harán dentro de poco.

“Estamos trabajando en un producto Windows Phone que saldrá al mercado pronto“, son las palabras exactas del directivo durante una entrevista en el Consumer Electronics Show de Las Vegas, tal y como recoge Venture Beat.

Otras publicaciones como The Verge van más allá y aseguran que el terminal en cuestión verá la luz en febrero, coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress. Aún así no se cree que el servicio vaya a ser algo más que una ligera mejora de la aplicación ya existente, sin grandes novedades, que funcionará como solución provisional.

Para obtener una integración plena de Skype con el servicio de voz de sus móviles, los usuarios de Windows Phone podrían tener que esperar hasta el lanzamiento de “Apollo”, la nueva versión de la plataforma que en base a la hoja de ruta filtrada hace unas semanas no estará lista hasta el último trimestre de 2012.

Sea como fuere, Osterloh también ha explicado que su compañía está colaborando con “muchas divisiones de Microsoft diferentes para crear integraciones directas con sus productos”. Esto implica que después de Windows Phone, le tocará el turno al nuevo sistema operativo para equipos móviles y de escritorio, Windows 8, así como a Xbox y Lync. “De modo que toda una gama de diferentes usuarios de Microsoft tendrán acceso a Skype y a una gran experiencia”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La edición empresarial de HPE Private Cloud, disponible con HPE Morpheus VM Essentials

Hewlett Packard Enterprise ha actualizado su cartera de nube privada para impulsar la modernización de…

18 horas ago

Qualcomm y Xiaomi anuncian un acuerdo plurianual de colaboración en smartphones

Xiaomi será una de los primeras compañías en adoptar la nueva generación de la serie…

18 horas ago

MasOrange obtiene 4.750 millones de euros de financiación para la FiberCo con Vodafone

Además, la operadora anuncia la obtención de 6.250 millones de euros para refinanciar su deuda.

19 horas ago

Snom evoluciona como especialista en soluciones de comunicación corporativa

La reorientación del fabricante alemán está liderada por Fabio Albanini, vicepresidente sénior de Ventas y…

20 horas ago

Virtual Cable ofrecerá licencias concurrentes para sus soluciones de lugar de trabajo digital

El precio fijado es de 78 euros anuales por usuario concurrente (de 1 a 700…

20 horas ago

Rocío Sobrini regresa a qdq como CFO

La recién nombrada directora financiera se reincorpora a una compañía en la que ya estuvo…

21 horas ago