Categories: Open SourceSoftware

Proyecto en código abierto para mejorar la atención al cliente

La idea de la nueva organización es poder conectar entre ellas las aplicaciones que se dedican al área de la gestión de proyectos, software CRM (gestión de las relaciones con los clientes), o soluciones de atención al cliente.

Además, se busca globalizarlas dentro de las empresas, de forma que los distintos departamentos de una compañía, así como  sus proveedores y socios, puedan estar conectados unos con otros con el empleo de esas herramientas.

El objetivo final es desarrollar una API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) abierta, para que las empresas puedan beneficiarse de ella y consigan ofrecer a sus clientes un mejor servicio al cliente y a través del mayor número de sistemas posibles.

De momento, NetworkedHelpDesk.org ha logrado reunir a 17 empresas dedicadas al desarrollo de soluciones en la nube, pero al tratarse de un proyecto abierto se podrán añadir más empresas en el futuro.

vINQulos

h-online

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

20 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago