Categories: Software

Prueban publicidad con reconocimiento facial

Para el experimento se empleó una cámara de Alta Definición que escanea a los peatones y emplea un ordenador para detectar si trata de hombres o mujeres.

Con ese dato, la marquesina de la citada parada de autobuses mostraba un anuncio diferente en función del sexo de la persona que lo miraba.

Además, el sistema cuenta con la ventaja de que se puede adaptar para incluir funciones multitáctiles, de manera que las posibilidades que se abren para los anunciantes son muy variadas.

Por el momento los resultados de esta prueba londinense son muy esperanzadores ya que han registrado un margen de error de apenas el 10%.

Los anuncios pertenecen a la ONG británica Plan UK y toda la parte técnica ha sido desarrollada por las empresas Clear Channel UK y 3D Exposure.

En cualquier caso, conviene recordar que el experimento de Londres no es el primero en el que se utiliza el reconocimiento facial para temas de marketing, ya que en The Venetian Resort de Las Vegas, emplean desde hace tiempo esa tecnología para mostrar sugerencias de ocio y restaurantes a sus huéspedes.

vINQulos

DigitalTrends

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago