Pruebas piloto en IBM para que sus empleados usen Macs

A principios de los 80 IBM llegó a un acuerdo con Microsoft para preinstalar aquel primitivo MS-DOS en sus PCs destinados a usuarios profesionales y doméstivos: fue el principio del verdadero nacimiento de Microsoft, que tras ese acuerdo estratégico logró una posición dominante en el mercado que sigue manteniendo en nuestros días sin despeinarse.

Sin embargo, puede que la empresa que le dio la fama cambie de preferencias: una experiencia piloto en las oficinas de IBM ha servido para evaluar la posible transición de sus empleados desde los tradicionales Thinkpad con los que trabajaban a portátiles de Apple.

Entre octubre de 2007 y enero de 2008 se repartieron 24 MacBook Pros entre varios empleados del departamento de I+D de la compañía. Las razones de la prueba piloto: los Macs están menos expuestos a amenazas de seguridad – en gran parte, por su escasa cuota de mercado – y además, se usan mucho en entornos académicos, con los que IBM trabaja estrechamente. Los participantes en las pruebas sólo pudieron seguir usando sus Thinkpad cuando algunas aplicaciones empresariales muy específicas no eran compatibles con los Macs, o más concretamente, con Mac OS X.

El resultado tras el primer experimento deja las cosas claras: de los 22 que respondieron a la encuesta final, 18 dijeron que la experiencia era mejor que la que les ofrecían sus Thinkpad, mientras que 1 dijo que era más o menos igual, y tres dijeron que no había sido muy satisfactoria. Y el programa piloto no es la única prueba de que en IBM hay muchas cosas cambiando: hay un grupo específico llamado Mac@IBM en el que 930 empleados en 26 países abogan por el uso de estas máquinas.

vINQulos

AppleInsider