Psystar entra en quiebra

Cuando se habla de la compañía Psystar es inevitable no pensar en Apple y los procesos judiciales que ambas tienen pendientes por acusaciones cruzadas de plagio y competencia desleal. Sin embargo, los juicios podrían retrasarse, dado que esta firma, también con sede en Cupertino, acaba de declararse oficialmente en bancarrota.

Psystar ha presentado unos documentos ante el Tribunal de Quiebras del Sur de Florida donde demuestra su mala situación económica, engordada por deudas de más de 250.000 millones de dólares ( 180.000 millones de euros), dirigidas principalmente a su fundador Rudy Pedraza y la firma de abogados Carry Farrell, empresa defensora de sus derechos de autor en su batalla particular contra Apple.

Apple demandó a la compañía por plagio al comercializar ésta unos equipos que recordaban poderosamente a los Mac, con el sistema operativo Mac OS incorporado. Posteriormente Psystar contratacaría alegando que el SO violaba las leyes de competencia y de defensa de libre elección de los consumidores.

Hasta la audiencia del próximo 5 de junio preparada por la corte de Florida el juicio frente a Apple en California queda paralizado, según recoge Information Week. A medio plazo, y vistas las penurias económicas de Psystar, es previsible que su conflicto legal con la compañía de la manzana se salde simplemente  con el cese de actividades de la empresa.